Advierten a docentes

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, anticipó que «de confirmarse el paro de 48 horas, se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación» a los docentes bonaerenses.

El funcionario expresó: «En un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto».

Pérez además agregó: «Acabamos de firmar con los gremios y el sector empresario un acuerdo para sostener el nivel de empleo en la provincia, y quienes tienen estabilidad perfecta y el diálogo siempre abierto por parte del gobierno, anuncian un paro para no permitir el comienzo normal de las clases luego del receso invernal».

Según la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la medida se convocó por el «incumplimiento» por parte del gobierno provincial en el acuerdo paritario firmado en marzo.