Advierten que el aumento de los combustibles impactará fuerte en el consumo

El representante de la Asociación Consumidores Libres alertó sobre la nueva suba en el precio de los combustibles «acentuará el proceso recesivo y la inflación» en el país, al argumentar que el incremento se trasladará a la canasta básica de alimentos.

Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres salió a cuestionar el incremento en los precios de los combustibles y criticó a Cambiemos: «lamentablemente, el Gobierno nacional optó por trasladar el valor del peso frente al dólar, y la cotización del barril de crudo internacional al precio de las naftas y el gasoil para mantener el nivel de rentabilidad de las empresas petroleras».

En el mismo sentido alertó que el gobierno «descuidó el impacto negativo que producirá en el nivel de vida de los trabajadores y jubilados del país» ya que «el nuevo aumento en las naftas y el gasoil acentuará el proceso recesivo y la inflación porque esos aumentos serán trasladados a los precios, especialmente en los artículos de la canasta básica de alimentos», advirtió el lunes Polino.

También el secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió que habrá un nuevo aumento en octubre.