Aerolíneas Argentinas firmó un convenio con Nueva Chicago

El acuerdo se enmarca en el programa “Viví tu Pasión”, tendiente a posibilitar que los hinchas que la entidad de Mataderos posee en el interior del país puedan llegar a Buenos Aires para presenciar los encuentros que su equipo juega como local.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular del club verdinegro, Sergio Ramos, y permitirá que a partir de ahora los simpatizantes puedan viajar por Aerolíneas Argentinas desde su lugar de origen a la Capital Federal y de esa manera vivir la experiencia de ver a su equipo cuando disputa los encuentros por el torneo de Primera División en su propio estadio.

El programa incluye los pasajes por Aerolíneas Argentinas para los ganadores del concurso que premia a dos participantes de cualquier lugar del país por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que juegue el elenco de Mataderos.

Mariano Recalde explicó que “el convenio consiste en que entre Aerolíneas Argentinas y Nueva Chicago podamos traer a dos hinchas por fecha del fútbol argentino que nunca hayan visitado la cancha Mataderos y puedan ver en vivo a sus equipo”.

Apuntó que “lo veníamos charlando hace rato y por fin se concreta. Es una satisfacción poder firmar este convenio con Nueva Chicago”.

“Lo hemos venido haciendo con otros clubes y está siendo todo un éxito. Lo que se siente sólo lo puede entender un futbolero, cuando vemos a ese hincha que seguía todos los partidos por la televisión o por la radio y que ahora puede viajar a ver un partido en vivo, gritar un gol en la cancha, visitar los vestuarios y pisar el césped es único, la gente no se lo olvida más”, aseguró el presidente de Aerolíneas.

Y continuó destacando que “estos acuerdos posibilitan que a quién lo vive le queden recuerdos imborrables, pero además es un ejemplo claro de lo bien que está funcionando la compañía”.

“Hemos vivido muchos años de desinversión y decadencia que llevaron a Aerolíneas al borde del abismo, un abismo del que la rescató la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de hacer que el Estado se hiciese cargo de la compañía de bandera”.

“Ahora –agregó- los argentinos podemos volver a tener una aerolínea que llega a todo el país, a todas las provincias, alcanzando a treinta y seis ciudades del interior y conectando federalmente a la Argentina, cosa que no pasaba cuando la empresa era gestionada por capitales privados”.

Por su parte, Ramos consideró que “nuestros hinchas van a disfrutar mucho esta posibilidad de ver a Chicago en vivo en la República de Mataderos. Tenemos mucha gente que vivía en el barrio y se mudó al interior y que no tiene ahora la chance de ver a su equipo. Eso ahora va a ser posible”.

“Algunos que viven cerca, llegan los días que jugamos de local, pero para los que están más lejos es algo difícil y está de por medio la nostalgia de haber dejado el barrio. Por eso agradezco enormemente a Aerolíneas Argentinas y a Mariano Recalde en particular, que nos hayan brindado esta posibilidad”, recalcó Ramos.