Aerosmith canceló un concierto en Bolivia tras colapsar el techo del escenario

 

Aerosmith
Aerosmith

La banda estadounidense Aerosmith decidió cancelar el concierto previsto para este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz tras el colapso del techo del escenario que se montaba en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera, a causa defuertes vientos registrados en el país.

Steven Tyler, líder de la banda, hizo el anuncio en su cuenta oficial en Twitter, con un mensaje en el que lamenta lo ocurrido y menciona una eventual reprogramación, aunque sin fecha.

Aerosmith tenía previsto presentarse en ese país por primera vez, dentro de una gira cuya parada anterior fue la ciudad brasileña de San Pablo, donde el sábado tocaron ante más de 40.000 personas.

La información inicial la dio a conocer Zack Whitford, hijo del guitarrista de la banda, Brad Whitford, y fotógrafo de las presentaciones de Aerosmith. Lo hizo mediante un mensaje en su cuenta de Instagram que acompañó con una fotografía de la estructura que cedió.

Fuertes vientos hicieron que el techo del escenario cediera

Fuertes vientos hicieron que el techo del escenario cediera

Los organizadores lamentaron en un comunicado el «imponderable» e indicaron que el dinero de las entradas se devolverá a partir del 1 de diciembre. Señalaron además que intentarán una reprogramación el próximo año, con motivo de la llegada del grupo al festival Rock in Río.