AFA resolverá hoy la posible candidatura de Tinelli

Se tratará formalmente el artículo 50 del reglamento, que establece que un dirigente, como el empresario televisivo, tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tratará hoy en su orden del día el pedido del club San Lorenzo para que su vicepresidente Marcelo Tinelli cuente con la posibilidad de ser candidato a presidente del organismo, en la próxima Asamblea General, que se desarrollará en octubre próximo.

«Mañana (por hoy) se tratará formalmente en el Comité Ejecutivo el artículo 50, inciso 5 del reglamento General que establece que un dirigente tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente», señaló un dirigente de la AFA.

El viernes pasado, el presidente de la entidad de Boedo, Matías Lammens, presentó formalmente un petitorio en la secretaría general de la AFA, en la que solicitaba que se trate nuevamente la interpretación del artículo 50, el cual no convalidaría a su vicepresidente Tinelli a presentarse por no poseer la antigüedad necesaria.

En consecuencia, la reunión de Comité de hoy tendrá que contar con un quórum de 23 dirigentes para que se lleve adelante y tratar el pedido de San Lorenzo. En caso de llevarse a cabo la votación del pedido para que el empresario sea habilitado como candidato deberá contar con 23 votos favorables o sea la mitad más uno del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros.

El Comité está integrado por 45 dirigentes, 30 representantes de los clubes de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de las Ligas del Interior.