Agroindustria entregará más de $400 mil en premios

La VII edición del concurso Mendoza Innova repartirá el dinero en tres categorías: Innova Emprende, Innova Investiga e Innova Empresa. La fecha límite de presentación será el 27 de marzo de 2015.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), lanzó esta mañana el “VIl Concurso Provincial de Innovación Tecnológica MendozaInnova 2015”

La VII edición del concurso Mendoza Innova repartirá $435 mil en tres categorías: Innova Emprende, Innova Investiga e Innova Empresa. La fecha límite de presentación será el 27 de marzo de 2015.

Esta convocatoria es para que emprendedores, investigadores y empresarios presenten proyectos que contemplen innovaciones tecnológicas orientadas a la generación de productos, servicios y procesos industriales o comerciales nuevos o mejorados, destacados por su alto grado de innovación y su potencial comercial de cualquier sector industrial.

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro Marcelo Costa, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y la gerente del IDITS Gabriela Fretes.

“Con este certamen queremos incentivar la incorporación y el desarrollo de la innovación y la tecnología en todos los ámbitos de Mendoza” agregó además “el proyecto que se presente debe apuntar a mejorar la calidad de vida de los mendocinos”.

Otro aspecto importante que se suma en esta edición, es la posibilidad que tendrán los ganadores de los primeros premios por cualquiera de las tres categorías de acceder sin costo financiero a un financiamiento del Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC) de hasta $1.500.000 con tasa preferencial, para la puesta en marcha del proyecto de innovación.

Seminario “Mendoza Espíritu Innovador”

En el marco de este lanzamiento, se está desarrollando el Seminario “Mendoza Espíritu Innovador” que incluye dos disertaciones.

La primera llamada “La gestión de la innovación como herramienta para optimizar las iniciativas innovadoras” a cargo de Luciana Baladelli, que es master y experta en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica.

La segunda disertación “De conocimiento a la innovación, una estrategia de diferenciación en el mercado” a cargo de Marcelo Rosmini quien ha llevado adelante proyectos de apropiación y uso de conocimientos, en el marco de la innovación como estrategia de diferenciación en el mercado y ha conducido grupos de investigación y desarrollo, formando y entrenando personal en el cuarto nivel.