Agrupaciones kirchneristas despedirán hoy a Cristina

Varias organizaciones políticas kirchneristas y ciudadanos autoconvocados participarán de un acto en Plaza de Mayo para despedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deja el cargo tras ocho años de mandato y ser electa por el 54 por ciento de los votos en 2011.

La cita será a las 18 justo cuando Cristina Kirchner inauguré el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, evento que se reproducirá a través de una pantalla gigante colocada delante de la Casa de Gobierno, enfocada hacia la Plaza de Mayo.

Fuentes oficiales informaron, además, que la presidenta podría brindar un mensaje a la multitud que se reunirá en la Plaza de Mayo.

La convocatoria para expresar un respaldo a las políticas públicas aplicadas por el kirchnerismo se expandió por las redes sociales a través de cientos de usuarios que realizaron un llamado a “reventar la Plaza” con el hastag “#YoAbrazoaCristina” y “#ResistiendoconAguante”.

Cerca de las 14, las columnas de las organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, comenzarán a reunirse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense, por lo que se prevé que la Plaza esté colmada horas antes de las 18.

ASUNCIÓN: LA CÁMPORA, MADRES Y CAMBIEMOS
Para el 10 de diciembre, día que se realizaría el traspaso de mando en el Congreso entre los presidentes salientes y entrante, La Cámpora convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo a las 10 mientras que las Madres de Plaza de Mayo volverán a realizar la tradicional “Marcha de la Resistencia” alrededor de la Pirámide de Mayo.

En tanto, desde Cambiemos también llamaron a la Plaza de Mayo el jueves para «recibir» al presidente entrante, Mauricio Macri.