Agua acumulada

Durante la jornada estuvimos sobrevolando varios parajes de San Luis del Palmar y la situación es muy crítica por el nivel de agua acumulada, en especial en la 3º, 4º y 5º sección”, dijo ayer por la tarde a La República el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.
El funcionario especificó que durante la recorrida pudieron asistir a varios lugareños que tienen sus viviendas rodeadas de agua y que por lo pronto quieren dejarlas. “Además de tener un panorama certero de la gravedad de la situación, también pudimos hacer entrega de módulos de alimentos”, puntualizó. En ese sentido remarcó que el trabajo que se está llevando a cabo en las distintas zonas es articulado entre la Provincia y los Municipios.
En relación con el nivel de agua acumulada, Bertoni indicó que por lo pronto se mantiene, pero de acuerdo con los datos meteorológicos con los que cuentan, todo hace prever que en los próximos días se producirán intensas precipitaciones. “Algunas proyecciones indican que podría caer más de 90 milímetros en pocas horas en distintas zonas de la provincia.
“Hasta ahora la cantidad de evacuados se mantiene en 100 familias y estamos llevando a cabo monitoreos permanentes en Caá Catí, Berón de Astrada y San Cosme, entre otras localidades”, indicó Bertoni.