Agüero: «Siempre es lindo jugar con Messi»

El delantero, quien arribó hoy al país para integrarse al seleccionado argentino que disputará la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, expresó que es “un alivio total” el volver a jugar junto con Lionel Messi y que “impresiona” el estado del campo de juego del estadio Mario Kempes, de Córdoba, donde el equipo dirigido por Gerardo Martino recibirá a Bolivia.

El delantero Sergio Agüero, quien arribó hoy al país para integrarse al seleccionado argentino que disputará la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, expresó que es “un alivio total” el volver a jugar junto con Lionel Messi y que “impresiona” el estado del campo de juego del estadio Mario Kempes, de Córdoba, donde el equipo dirigido por Gerardo Martino recibirá a Bolivia.

“Es importante para nosotros que vuelva. Cuando él esta nos alegramos todos”, aseguró Agüero ante la prensa, en el hall del Aeropuerto de Ezeiza, cuando lo consultaron sobre el regreso al seleccionado de Lionel Messi, al tiempo que agregó: “Es un alivio total. Siempre es lindo jugar con Leo”.

Messi no participó aún de ninguno de los cuatro partidos de las Eliminatorias (una victoria, dos empates y una derrota) porque se encontraba lesionado, pero ahora podrá ser de la partida en los duelos frente a Chile, el 24 de marzo, en condición de visitante, y frente a Bolivia, como local en Córdoba, el 29 de marzo.

En otro tramo, el ‘Kun’ fue consultado sobre el mal estado del césped del estadio cordobés Mario Alberto Kempes, que fue foco de las críticas por parte de todos, especialmente de los jugadores de Belgrano y Vélez, que jugaron allí por el Campeonato de Primera División.

“Supuestamente van a hacer todo para que este lo mejor posible. Cuando uno lo ve se impresiona y preocupa”, afirmó sobre la sede del encuentro que mantendrán Argentina y Bolivia el próximo martes 29, cuyo césped se vio muy afectado por los recitales de Maná y Iron Maiden, el 2 y 13 de marzo, respectivamente.

Y agregó: “Cuando vi las fotos dije: ¿Que pasó acá? Más que asustar, eso impresiona”, en tanto que explicó que la elección de los lugares donde juega el seleccionado “lo maneja la AFA” y que “jugar en distintos lugares del país es lindo por la gente que no puede viajar a Buenos Aires”.

El equipo de Gerardo Martino se ubica sexto en las Eliminatorias, fuera de la zona de clasificación para Rusia 2018, con cinco unidades, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile, que suman 7, por esa razón, Agüero asegura que “cada vez está más difícil porque todos los equipos evolucionaron y ahora cualquiera le gana a cualquiera”.

El goleador del Manchester City inglés comentó que la prioridad es el primer encuentro, ante Chile, que estrenará al técnico argentino Juan Antonio Pizzi tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, que renunció por diferencias con la dirigencia tras llevar a la ‘Roja’ a ganar la Copa América 2015.

“No va a ser un partido fácil. Es fundamental ganar el partido del jueves, porque eso nos va a dar tranquilidad para jugar el martes como local”, argumentó.

Para el final, el ex Independiente afirmó que el encuentro del jueves, en el estadio Nacional de Santiago, no será una revancha de la final de la Copa América del año pasado, donde los chilenos se impusieron por 4-1 en la definición por penales, tras empatar 0-0 en el tiempo regular y el alargue.

“La revancha sería para la gente, pero para nosotros es un partido que necesitamos ganar porque los tres puntos nos van a servir para poder subir en la tabla”, concluyo.