Agustín Rossi: «Está funcionando todo normalmente en el país»

El ministro de Defensa y precandidato al Parlasur afirmó que “está funcionando todo normalmente en el país”, aun cuando “la lluvia siempre es un problema a la hora de la votación”, al emitir su sufragio en una escuela de la ciudad de Rosario.

“La lluvia siempre es un problema a la hora de la votación, pero podemos decir que está funcionando todo normalmente en el país”, sostuvo Rossi, quien llegó a la Escuela N°1331 Vicente López y Planes acompañado de su hija de 16 años, quien votó por primera vez.

Tras emitir su voto en el marco de las PASO nacionales, el ministro puntualizó que “hay 96 mil efectivos entre fuerzas de seguridad provinciales, federales y Fuerzas Armadas abocados al operativo electoral” y afirmó que “está todo funcionando dentro de los parámetros normales”.

“En provincia de Buenos Aires tuvieron que cambiar 42 lugares de votación, pero esos lugares están abiertos y funcionando sin inconvenientes”, añadió.

Además, Rossi contó que su hija Sabina “votó recién por primera vez, con la ley de voto optativo para chicos de entre 16 y 18 años”, y recordó que su primer sufragio fue “en 1983 a los 24 años, después de los años de la dictadura”.

Precandidato nacional al Parlasur en la lista del Frente para la Victoria, Rossi recordó que “cuando se dio el debate en el Congreso se planteaba si los chicos estaban preparados o no para votar, y lo cierto es que hay un alto nivel de asistencia de jóvenes de 16 años, aun siendo optativo”.

Por su parte, su hija dijo que “poder votar y decir lo que necesitamos es una forma de expresarse” y añadió que “a veces no se tienen en consideración” la palabra de los jóvenes.