Ahora son los guantes, anda…

Los guantes que planeaba utilizar Marcos Maidana en la pelea de mañana frente a Floyd Mayweather y que parecían apenas un detalle pintoresco se transformaron en el eje de una polémica que pone en riesgo la realización del combate más esperado del año, debido a que el estadounidense los objetó.

Tras el pesaje y cuando el Chino ya estaba descansando en el hotel, Mayweather se presentó ante los representantes de la Comisón Atlética de Nevada para cuestionar los guantes Everlast albicelestes, que habían sido aprobados por el organismo que tiene a su cargo la fiscalización del combate. El argumento fue que si bien cumplían con el peso reglamentario de 8 onzas, no tenían suficiente relleno en la zona de los nudillos.

Ante ello, el entrenador de Maidana, Robert García, y su asesor-conductor, Sebastián Contursi, ofrecieron que el noqueador de Margarita utilizara guantes de 10 onzas (menos favorables a los pegadores) y su rival, de 8. Pero el norteamericano rechazó la propuesta y abandonó el cónclave con la amenaza latente de una suspensión de la velada.