Al «Gato» Araya lo trasladaron a la cárcel de Rawson

La cárcel del sur del país está nominada como la de mayor seguridad en todo el ámbito penitenciario. El motivo tuvo que ver con la inconducta del recluso mendocino que se vio agravada por una serie de intentos de fuga junto a otros pares, frustradas por la atenta participación de los efectivos penitenciarios de Almafuerte.

Marcelo Araya después de estas acciones comenzó a pedir por su vida, ya que, el diario vivir en el pabellón de máxima seguridad se tornaba cada vez más complicado como consecuencia del desgaste del liderazgo que el jefe narco ejercía sobre el resto de la población penal.

Para su traslado se montó un sigiloso operativo de seguridad por la ruta nacional 40 hasta la provincia de Chubut porque los investigadores sospecharon de una venganza hacia Araya por parte de los integrantes de la banda antagónica liderada por Daniel Aguilera.

A las personas que se las traslada hacia esa cárcel se les termina una serie de beneficios que ostentaban puertas adentro del penal de Cacheuta y además, el tratamiento es igualitario para todos, sintiendo en carne propia el encierro y otras realidades que quizá nunca puedan ser contadas.