Al igual que la CGT, el PJ bonaerense resolvió marchar junto a Camioneros en contra de las medidas del macrismo

 

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense anticipó su apoyo a la marcha contra el Gobiernoque organiza el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio, informaron a Télam desde el entorno del presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Ayer, el consejo directivo de la CGT acordó adherirse a la movilización contra las políticas económicas del Gobierno. Luego. desde el entorno de Menéndez aseguraron que el peronismo de la provincia de Buenos Aires también avalará la protesta de Hugo Moyano y su hijo Pablo, quien integra parte de la cúpula que ahora conduce el PJ provincial tras la salida del kirchnerista Fernando Espinoza.

La decisión se tomó en la última reunión del Consejo del PJ bonaerense que se realizó en Costa del Este el pasado viernes, donde estuvo presente Pablo Moyano y el sindicalista docente Roberto Baradel, quien apoyará la protesta junto al gremialista kirchnerista Hugo Yasky.

Al finalizar la primera reunión del PJ bonaerense conducido por el sector más dialoguista con Cambiemos, se emitió un documento en el que sorprendió el nivel de critica al gobierno nacional y provincial. “El peronismo es un movimiento democrático y popular que compartimos también la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas”, afirmó el texto, y continuó: “El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa (Mauricio) Macri nos duele muchísimo”.

Desde la fuerza partidaria sostienen que la situación social los convoca a «no quedarnos de brazos cruzados frente a la injusticia. No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto casi no sucede nunca. Sólo vemos ajuste y gente viviendo peor. Este Gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo”, concluyó el documento.