Al Qaeda liberó a periodista

Había sido raptado por terroristas de la red de Al Qaeda en Antioquía, Turquía, cuando planeaba entrar desde allí a Siria en octubre de 2012. Ya se encuentra con representantes de las Naciones Unidas.

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis fue liberado y se encuentra acompañado por representantes de Naciones Unidas tras casi dos años en cautiverio en manos del frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria

La información fue brindada por la cadena árabe Al Jazeera y luego confirmada por el secretario de Estado de los EEUU, John Kerry. «Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras de Jabhat Al Nusra», afirmó.

El reportero fue secuestrado en la región turca de Antioquía cuando intentaba atravesar la frontera siria en octubre de 2012. Se desconoce, de momento, en manos de qué grupo se encontraba.

Curtis volvió a cobrar atención internacional el pasado 30 de junio, al aparecer en un video divulgado por sus captores en el que aparecía desaliñado, con pelo largo y barba, pero en buen estado de salud.

En la grabación, Curtis lee de un guión preparado e indica que es un periodista de Boston.

Su liberación se produce pocos días después de la decapitación de James Foley, quien fue capturado en Siria en 2012.