Alberto Fernández: «No voy a cogobernar, mi tarea es ser opositor a Macri»

Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de trabajar a la par de Mauricio Macri en estos meses de transición y afirmó: «No voy a cogobernar ni pienso cogobernar, mi tarea es ser opositor a Macri».

«Entiendo la incomodidad de Macri, está en una situación difícil, que no se la deseo a nadie, ni a él. Si en algo podemos ayudar, bienvenido sea», afirmó el candidato a mandatario del Frente de Todos en una entrevista con Radio 10. 

Contó sobre el llamado de ayer de Macri: «Ayer me habló, me dijo esta idea de juntarse con el equipo de Lacunza. Y le dije que invite a todos, a Lavagna, a Espert, a todos». Y fue contundente: «El poder de resolver lo tiene Macri».

Sobre la situación económica del país, Fernández manifestó que el gobierno de Cambiemos inculcó «durante años la gran campaña en el mundo de que eran ellos o el caos, ellos o Venezuela. Y eso fue una autoprofecía cumplida, que si perdían iba a pasar eso. Y eso pasó». 

«Nosotros estamos tratando de explicarle al mundo lo que realmente somos. La historia cuenta que somos lo que resolvemos las crisis y los problemas», dijo Fernández en charla con el Negro González Oro en el estudio de la radio. 

Además, el candidato aseguró que «van a quedar las reservas que dejó Cristina pero con deuda. Hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se mueva, pero no a este costo. La solución es hacer una moneda fuerte. Ahora va a demandar hacer mucho esfuerzo. Habrá que empezar otra vez».

Y cerró el tema del cogobierno: «Como candidato, algo puedo ayudar pero no puedo hacer todo. Es una falta de respeto hablarle a los argentinos como presidente sin serlo».