Alberto Fernández sobre la deuda: «Nunca pensamos en dejar de pagar»

El candidato a presidente Alberto Fernández consideró que si Mauricio Macri sigue en el gobierno «es muy posible que se caiga en default» y subrayó que si llega a la Casa Rosada se pagará «la deuda que siempre tomaron otros».

«La historia cuenta que vinimos a pagar las deudas que siempre tomaron otros», dijo el postulante a la Casa Rosada anunciado por Cristina Kirchner. «Nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda o dejar de cumplir con las obligaciones», remarcó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo recordó que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia la deuda con el Fondo Moneratario Internacional (FMI) alcanzaba el 10 por ciento del total y que hoy asciende al 40 por ciento.

«Si Macri sigue, es muy posible que caigan en default. La deuda es un fuerte condicionante porque Macri a lo único que le prestó atención para salvar los problemas de demanda de dólares fue al mecanismo financiero», dijo Fernández en declaraciones a Página 12.

«Todos están hablando de lo que vamos a hacer nosotros cuando lleguemos y nadie se da cuenta de lo que está pasando de acá al 10 de diciembre, el riesgo de caer en default con la deuda privada», sostuvo.

«Macri generó un estrago financiero como pocas veces vivió Argentina», remarcó el postulante que encabeza la fórmula de Cristina Kirchner.

El candidato dijo que hay que darle una solución al problema de la deuda contraída por el macrismo pero «sin descuidar el desarrollo del aparato productivo para volver a poner en funcionamiento la economía».