Alberto tras la finalización del IFE: «todos tienen que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten».

Luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, el presidente Alberto Fernández aseguró que no se avecinan nuevos cambios en el Gabinete. «No tengo pensado más cambios», sostuvo el Presidente. 

El mismo día en el que Santiago Cafiero se reunió con Jorge Ferraresi, el reemplazo de Bielsa en la cartera de Hábitat, Alberto Fernández aseguró que no habrá más modificaciones en el equipo de trabajo. De esta forma, tiró por tierra los rumores que hablaban de posible nuevos cambios a su equipo de trabajo. En una charla con Radio Con Vos, Alberto Fernández cruzó los rumores y agregó: «El secreto es no leer más los diarios. Los diarios terminan enfermando». 

En la misma charla, Alberto Fernández también habló del IFE 4 y añadió que los monotributistas que no podían trabajar «van a poder volver a hacerlo al igual que los que tenían changas». En este mismo sentido, agregó que «todos tienen que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten». 

El futuro del IFE

En este mismo sentido, aseguró que más allá de que no esté el IFE,  habrá que «destinar recursos a los sectores que estén necesitando nuestro auxilio». Por otro lado, agregó que «los que estaban cobrando el IFE ya volvieron a sus actividades».  Con respecto a la actualidad económica, el mandatario añadió que «tuvimos que hacer un gran esfuerzo fiscal para que nadie padezca más de lo que todos teníamos que sufrir por la pandemia». En este mismo sentido, agregó que «ahora viene tiempo de la reconstrucción del país».

Justamente al hablar de la reconstrucción, Alberto Fernández aseguró que «los empresarios son una parte central del desarrollo de la Argentina que se viene» y finalizó al decir que todos los empresarios «Tienen que estar sentados en la mesa donde se va a debatir la Argentina».

Jubilaciones

«Los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante y con la formula de (Mauricio) Macri perdieron muchísimo», argumentó el mandatario. También, Alberto Fernández aseguró que «en términos reales fue cuando más mejoraron su ingreso», mientras afirmó que es «económicamente muy sostenible».

En diálogo con Radio Con Vos se refirió a las críticas manifestadas por la oposición y cuestionó: «Me llama la atención cuando hablan así. ¿Se acuerdan de lo que han hecho con Macri?».  Además, se refirió al sector empresarial y consideró: «Son una parte central del desarrollo de la Argentina que se viene», por lo que evaluó que deben ser escuchados.