Alejandro Lerner: «Los dos grandes desaparecidos de la era kirchnerista fueron la verdad y la ley»

El caso de José López, el ex funcionario kirchnerista investigado de enriquecimiento ilícito tras intentar ocultar más de ocho millones de dólares en un convento, sacudió a la opinión pública. El tema desató un debate sobre la corrupción en la política en la mesa de Mirtha Legrand.

Al dar su mirada el respecto, el cantante Alejandro Lener advirtió: «Creo que cometemos un error al pensar que la corrupción comenzó con el gobierno de los kirchner».

«El gobierno que salió, no pensaba que iba a salir. Se robó de una manera, con tanta impunidad, porque nunca se pensó que el poder se iba perder. Entonces, cuando se da vuelta la taba, y te corren y, ahora, el ministro es otro, el que investiga es otro, la policía la maneja otro, se encontraron con que somos todos mortales», continuó.

«Para mí los dos grandes desaparecidos de la era kirchnerista fueron la verdad y la ley. Cuando un gobierno no tiene ley y no necesita decir la verdad, cuando no necesitas decir la verdad porque podes inventar una verdad, para mí es como un desaparecido en democracia, la verdad y la ley», agregó.

Por último, Lerner enfatizó que la corrupción es un problema que afecta a todos los partidos políticos y debe ser erradicada. «El germen de la corrupción no se terminó. Es como una epidemia, que no se combatió. Una epidemia es como el dengue, que hay épocas que vuelve».