Alerta por Manu Ginóbili: ¿se pierde el Mundial de España?

La máxima estrella de la Selección argentina de básquet sufre una lesión por stress y su participación en la cita mundialista, que arranca a fines de agosto, está en duda.

Emanuel Ginóbili está en duda para integrar el Seleccionado argentino que disputará el Mundial de Básquet de España 2014 si se confirma una «fractura por estrés» en su pierna derecha.

Según informó el periodista especializado Adrian Wojnarowski, el escolta bahiense, de 36 años, «fue diagnosticado» de una fractura por estrés en su pierna derecha, lesión que se le habría «desarrollado» una vez que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió el título de la NBA, al superar en la final a Miami Heat.

En caso de confirmarse la lesión, la recuperación y la posterior rehabilitación le demandaría dos meses, lo cual provocará que Ginóbili se pierda la cita mundialista.

Por el momento se desconoce si Ginóbili se puso en contacto con el entrenador de la Selección, Julio Lamas, o con el médico Diego Grippo para ponerlos al tanto de esta situación.

El certamen comenzará el próximo 30 de agosto y el conjunto dirigido por Julio Lamas compartirá su Grupo de primera fase con Puerto Rico, Filipinas, Croacia, Senegal y Grecia.

Minutouno.com