Alfonsín asumió en la UCR

El flamante presidente del radicalismo bonaerense advirtió que bregará por un Frente Amplio Unen, fuerza que integra la UCR, con «candidatos a presidente, a gobernador y a intendentes», a la vez que rechazó alianzas electorales con el PRO y el Frente Renovador.

En su discurso al asumir la presidencia de la UCR bonaerense, en el Comité Provincia de Capital Federal, Alfonsín dijo que le «preocupa que no haya reacción» frente a los últimos magros resultados del partido, y respecto de Elisa Carrió, opinó que «nos benefició (que se fuera de Unen) porque la verdad que parecía una quinta columna».

Asimismo, el dirigente, en un discurso más de carácter nacional que provincial, aseveró que «incorporar al PRO al orden nacional rompe el Frente Amplio Unen».

«Estar en el Frente Amplio Unen y en el PRO es incompatbile», insistió el presidente de la UCR bonaerense.

Además, asoció al partido liderado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con las políticas instauradas en la década del ’90 durante la presidencia de Carlos Menem, a las que criticó.

En cuanto al Frente Renovador, liderado por el diputado nacional bonaerense Sergio Massa, analizó que parece «una fragmentación temporaria del PJ» y les dirigió un mensaje a los que quieran irse para ese sector. «Se van a llevar una sorpresa los que no son capaces de resistir el canto de sirena».