Alicia Kirchner se reunió con Macri y dijo que el acuerdo con Nación es «positivo» para Santa Cruz

El Presidente recibió a la gobernadora patagónica luego de destrabar las negociaciones para ordenar las cuentas en el distrito.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunieron esta mañana en casa Rosada a modo de entendimiento político y con miras a resolver los problemas socioeconómicos que vive el distrito patagónico.

A la salida del encuentro, la gobernadora santacruceña afirmó que se fue «conforme» y que el acuerdo que rubricará con la Nación «la semana próxima» es «positivo» para la provincia.

“Esto es para salir de la urgencia pero tenemos que pensar a la provincia en el desarrollo y analizar las posibilidades», agregó.

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada, menos de 48 horas después de que el ministro de Finanzas garantizara a Kirchner un crédito por 750 millones de dólares, en tres tramos, como forma de auxilio financiero.

Desde el ministerio del Interior aseveraron que el acuerdo fiscal con la provincia se concretará la semana que viene, cuando los equipos de trabajo de Alicia presenten un plan de ajuste para reducir el déficit fiscal santacruceño.