Alta montaña: sólo se puede llegar hasta Uspallata

Debido a las intensas lluvias y nevadas en alta montaña, Gendarmería Nacional informó que la ruta internacional Nº 7 está transitable hasta Uspallata para turismo interno con portación obligatoria de cadenas que deberán ser colocadas de ser necesario. Mientras que desde Uspallata hasta la boca del Túnel Internacional se encuentra intransitable para todo tipo de […]

Debido a las intensas lluvias y nevadas en alta montaña, Gendarmería Nacional informó que la ruta internacional Nº 7 está transitable hasta Uspallata para turismo interno con portación obligatoria de cadenas que deberán ser colocadas de ser necesario.

Mientras que desde Uspallata hasta la boca del Túnel Internacional se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. El viento blanco, las fuertes nevadas y las bajas temperaturas hacen que la visibilidad sea muy reducida para transitar por esta zona. Al mismo tiempo se informa que el túnel internacional “Cristo Redentor” se mantiene cerrado.

La imposibilidad de mantener el Corredor Bioceanico despejado hace que la población civil que reside en: Polvareda, Punta de Vacas, Puente de Inca y Villa las Cuevas, se encuentran aislados vía terrestre y muchos han decidido bajar a la ciudad hasta que pase el temporal pronosticado para este fin de semana.

Por su parte, Marcelo Dapas, de Defensa Civil, anunció que “no hay evacuados, los habitantes y turistas de los centros de esquí han bajado por sus propios medios”.

Las personas que vayan a acceder hasta Uspallata deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Conducir con mucha precaución, respetando las velocidades máximas y mínimas en Ruta.

2. Ropa de abrigo y alimentos con calorías.

3. Acatar las indicaciones de prevención de accidentes del personal de la institución, en los diferentes puestos de control de rutas.