Ambiente invita a todos los partidos políticos a reciclar

Por el Día Mundial de la Tierra, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, invita a los partidos políticos a reunir todo el material de campaña que sobró, y luego donarlo a recuperadores urbanos.

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Tierra, por esta razón el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza donará el material gráfico que utilizó en la campaña como precandidato a la Intendencia de Guaymallén. Lo hará a las 11.30 en la planta de la Fundación CO.LO.BA, en Perón y Segundo Sombra Sector 12, en el Barrio del Campo Papa.

El objetivo general es concientizar a la población de Mendoza a través de sus partidos políticos sobre la importancia del reciclado de toda la folletería y material en general potencialmente reciclable. Elizalde durante su campaña firmó un compromiso con el rector de la Universidad de Mendoza, sobre el acuerdo de la campaña “Papel que Mejora”, que se basó en la importancia de la utilización de folletería potencialmente reciclable y amigable con el ambiente.

“Cuando uno recicla tiene que pensar en los tres ejes fundamentales: lo económico, lo ambiental y lo social, así como en la conciencia del reciclaje que conlleva un fuerte beneficio para el ambiente al restar elementos contaminantes del entorno”, manifestó el titular de Tierras y Ambiente.

Esta iniciativa se lleva adelante por el compromiso que tomó la Provincia para trabajar en políticas sobre el cuidado del ambiente y de la calidad de vida de los mendocinos.

“La intención es que cada partido político realice la misma acción, donando su material a los recuperadores urbanos CO.RE.ME y Fundación CO.LO.BA, que se han conformado en cooperativas que realizan el reciclado de residuos sólidos y hacen hincapié en la revalorización del trabajo del recuperador urbano”, agregó Elizalde.

El Ministro también se refirió al rol que ocupa el ciudadano y el impacto ambiental que se produce: “Los residuos con que impactamos en nuestro ecosistema constituyen hoy el problema ambiental más grave que enfrenta la Provincia y la política de este gobierno es trabajar para concentrar el tratamiento de residuos sólidos urbanos en plantas por zonas hasta cerrar la totalidad de los basurales a cielo abierto”.