Ambiente plantará árboles nativos

El sábado a las 15, en Av. Las Tipas, frente al Club Independiente Rivadavia, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales estará apoyando la iniciativa de la empresa “Plantalo” sembrará 25 árboles junto a las autoridades y el público.

Plantalo es una iniciativa privada que se dedica a sembrar árboles nativos en distintas zonas del país. A través de su web www.plantalos.com es posible contribuir a la forestación de nuestro territorio comprando el árbol que el interesado desee plantar. Las especies que se ofrecen son autóctonas de la zona para garantizar su adaptación y crecimiento.

También es posible elegir el lugar donde se plantarán: plazas, parques, escuelas, polideportivos o domicilios particulares. El lugar elegido es verificado previamente por Plantalos de manera de garantizar el correcto cuidado y riego del mismo.

Este sábado en el Parque Gral. San Martín, el vivero del Parque recibirá herramientas como escobas de alambre, guantes de descarne a cambio de 53 ejemplares que entregará a Plantalo. De éstos 53 árboles, 25 serán plantados en el Parque y el resto en zonas de Mendoza ya distribuidas y asignadas.

Plantalos trabaja en conjunto con Unilever, empresa que apoyó esta iniciativa con la compra de 1.400 árboles que fueron distribuidos a través de su plataforma www.ecolavado.com.ar en diferentes zonas del país.