Amenazaron a Rusia con más sanciones

Los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Reino Unido y Francia amenazaron hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, con aumentar las sanciones contra Rusia si no ejerce presión sobre los rebeldes en Ucrania para permitir acceso irrestricto a los investigadores de la tragedia del avión MH17.

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, se comunicaron y acordaron «exigir al señor Putin» que haga uso de su influencia sobre los separatistas, informó la Presidencia gala en un comunicado.

Por otro lado, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que en caso de confirmarse el ataque contra el avión desde una zona rebelde, Rusia sería el culpable de haber desestabilizado el país.

«si ese es el caso, entonces debemos tener en claro lo que quiere decir: este es un resultado directo de Rusia por desestabiliza un estado soberano, violando su integridad territorial, respaldando a las milicias, al entrenarlas y darles armas», escribió en el Sunday Times.