Americantito 2014

El Ministerio de Cultura de Mendoza junto al programa “Cultura e Infancia” del Ministerio de Cultura de la Nación presentan la segunda edición del festival infantil “Americantito”, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de 17 a 21hs.

 Como hijo del tradicional festival popular Americanto, que se realizará a fines de noviembre en nuestra Provincia, Americantito tiene como objetivo fundar un lazo estratégico con los niños para acercarlos a la música y a la cultura popular a través de actividades lúdicas.

Los más pequeños junto a su familia podrán disfrutar de bandas musicales para niños, orquestas integradas por niños, espectáculos circenses, talleres de arte al aire libre y la realización de la tradicional feria del juguete artesanal que acompañarán las dos jornadas de recreación.

Tanto el sábado 15, como el domingo 16, la programación comenzará con la visita del grupo musical “Sirte” de Buenos Aires, quienes realizarán canciones de reggae adaptadas para niños. También se presentará “Amauta” con su repertorio de música popular y latinoamericana para chicos. Estarán presentes, con su particular puesta en escena, los integrantes de “Circo Infancia”, programa del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a garantizar la excelencia artística para que los niños disfruten y aprendan en un clima de juegos al aire libre.

La tarde del sábado cuenta además con la participación del grupo mendocino “Los Grifiñafitos”, y tendrá un gran cierre de teatro barrial comunitario a cargo del elenco “La Colmenita”, de Buenos Aires, cuya obra tiene a más de 50 niños en escena. Al día domingo se le suma “Guacamoles Circo” y la orquesta infantil “La Pitufónica” de Mendoza para cerrar un festival que apuesta a la realización de espectáculos para divertir a los niños, interpelándolos como espectadores y fundamentalmente como actores.

La propuesta infantil Americantito forma parte de las iniciativas nacionales y provinciales orientadas a lograr que los niños y las niñas sean parte de los procesos culturales y entren en contacto con nuestra música popular, y la reconozcan como una herramienta importante para expresar emociones, bailar y jugar.

Programa:

Sábado 15

• Sirte

• Circo Infancia

• Amauta

• Los Grifiñafitos

• La Colmena

Domingo 16

• Sirte

• Circo Infancia

• Amauta

• La Pitufonica