AMIA: Cristina denunció una «persecución» judicial tras el pedido de indagatoria

Durante una recorrida por Avellaneda, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana acusó que «los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada».

La candidata a senadora nacional por Buenos Aires Cristina Kirchner dio en Avellaneda el puntapié inicial a la recorrida de campaña que hará por distintos municipios del Conurbano de cara a las elecciones legislativas de octubre. Por el pedido de indagatoria para que declare en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y advirtió que «los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada».

La exmandataria acusó que existe una «persecución» judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria que hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán.

«No solo lo creo, la hay (una persecución), y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA», subrayó. A su entender, «lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada».

En la nueva etapa de sus actividades proselitistas, con más presencia en el territorio, la expresidenta se mostró en Avellaneda junto a vecinos y el intendente, Jorge Ferraresi. El sábado tiene previsto trasladarse a Berazategui.

La recorrida se inició en la Escuela Técnica 2, donde la postulante visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres de especialización en automotores. Estuvo también en el polideportivo municipal «Gabino Alegre», además del Centro de Jubilados y Pensionados «Barrio Corina».

Para mañana al mediodía la ex mandataria tiene previsto visitar Berazategui, donde compartirá una recorrida con el intendente local, Patricio Mussi, aunque la actividad estaba condicionada a las condiciones climatológicas, aclararon a esta agencia desde Unidad Ciudadana.