Amnistia Internacional se solidarizó con la familia Maldonado: «No descansaremos hasta que se haga justicia»

«No descansaremos hasta que los responsables e todos los niveles gubernamentales sean enjuiciados», afirman en el comunicado

Amnistía Internacional Argentina se solidarizó hoy con la familia de Santiago Maldonado, luego de que ésta confirmara que el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece al joven de 28 años, y expresó que no descansará «hasta que se haga justicia».

«En este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas», expresó la directora de la organización, Mariela Belski, a través de un comunicado.

En este sentido, pidió que las autoridades «garanticen que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar quién fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago, quién la ordenó, y quién lo supo y no actuó».

«No garantizar la verdad, la justicia y la reparación expondrá cuál es la prioridad que el gobierno le da a su agenda de derechos humanos», concluyó Belski.