San Lorenzo va por el milagro

Es el último paso en el que San Lorenzo dependerá de sí mismo para continuar con chances matemáticas de dar la vuelta olímpica. La misión de dicho objetivo no es para nada sencilla, aunque el Ciclón hará el último esfuerzo que está a su alcance, para que la espera por un traspié del conjunto Xeneize sea, al menos, un aliciente de haber cumplido con su propio objetivo. A tres fechas de la finalización del campeonato, en Boedo esperan por ese milagro, aunque para ello primero tendrán que hacer bien los deberes e indefectiblemente derrotar a Olimpo.
Por eso toma tanto protagonismo el partido en Bahía Blanca. San Lorenzo necesita sumar las tres unidades en juego y ante la imposibilidad de fallar utilizará el artículo 225, para contar con el suspendido Matías Caruzzo en remplazo del lesionado Néstor Ortigoza. Quien hoy por hoy es el eje del mediocampo azulgrana sufrió un desgarro de 15 milímetros en el partido de la selección de Paraguay ante Argentina por las eliminatorias y su lugar será ocupado por Enzo Kalinski, mientras que el ex defensor de Boca y Argentinos, que ante Central llegó a la quinta amarilla, podrá seguir siendo el primer marcador central del Ciclón, por el artículo reglamentario.

El otro cambio que implementará San Lorenzo para visitar a Olimpo de Bahía Blanca será el regreso de Pablo Barrientos, ya cumplió la fecha de suspensión, por Fernando Elizari, quien ya se entrena a la par de sus compañeros, aunque es reciente la distensión en el bíceps sural izquierdo. Quien volvió a entrenarse con el plantel fue el seleccionado Emmanuel Mas, quien participó de la práctica de fútbol de 40 minutos dividida en dos bloques, y seguramente será titular el domingo en el sur de la Provincia de Buenos Aires. El equipo que buscará las tres unidades ante el conjunto dirigido por Diego Osella, será con Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Caruzzo, Mario Yepes, Mas; Juan Mercier, Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Barrientos; Martín Cauteruccio.

«El partido del domingo es muy importante para seguir con chances en el torneo y la Libertadores», sintetizó respecto al juego ante Olimpo, el lateral derecho Julio Buffarini por AM 1450. El futbolista cordobés reconoció que el encuentro será clave para los objetivos de San Lorenzo. «Llegamos bien. La fecha de Eliminatorias nos vino de la mejor manera para recuperar jugadores. Pero es una lástima la lesión de Ortigoza. Es una baja muy importante para nosotros», analizó el defensor que además reconoció que: «Trabajamos toda la semana con las dimensiones que tiene la cancha de Olimpo. Por las dimensiones no hay excusas», agregó Buffarini.

«A San Lorenzo se le quita mucho mérito. Aunque con muchas lesiones y demás inconvenientes, nos encontramos peleando mano a mano con Boca», manifestó el lateral del Ciclón que se esperanzó con ganar en Bahía para seguir siendo candidato en el campeonato.