Angelici fue reelecto como presidente de Boca

Angelici seguirá un nuevo período en Boca, tras alcanzar esta madrugada una ventaja irreversible sobre su escolta en los comicios, el ex titular «xeneize» Jorge Ameal, una vez escrutadas las mesas dispuestas para estas elecciones en el club de La Ribera.

RESULTADO FINAL

1° Angelici 11421-43,87%

2° Ameal 8063-30,97%

3° Beraldi 6549-25,16%

Nulos 50

26083 = 100% escrutado

El día fue largo en La Bombonera y hubo algunas presencias que sacudieron la modorra comicial como las de Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, los dos ídolos contemporáneos de la institución.

Pero también surgieron algunas dudas en mesas que se contaron más sufragios que votantes, lo que obligó a la Junta Electoral del Club Atlético Boca Juniors a emitir un comunicado que tuvo como objetivo «desmentir versiones periodísticas sobre presuntas irregularidades en algunas mesas de votación».

«De las 122 mesas que se utilizaron, sólo 3 fueron observadas por pequeñas diferencias entre las actas y el recuento de votos. Por tal motivo, las mesas se revisarán al final de escrutinio pero no fueron impugnadas.

La elección, con un récord de 26.136 votantes, se desarrolló con total normalidad en lo que fue una jornada histórica para Boca Juniors», completó el texto.

Pero los movimientos más fuertes de la jornada se habían iniciado sobre el mediodía, cuando el oficialista Angelici más los opositores Ameal y Beraldi votaron para definir al futuro presidente de Boca Juniors por los próximo cuatro años.

Las urnas se habilitaron a las 8 y una hora después Angelici, que busca su segundo mandato en el club, fue el primero de los tres candidatos en sufragar en la mesa 13. «Cumpliendo con mi deber de votar», escribió el líder de la Agrupación «La mitad + vos» en su cuenta de Twitter.

Télam

Télam

Minutos más tarde fue el turno de Ameal, cabeza de la lista «Juntos por Boca», quien llegó acompañado por su compañero de fórmula, el empresario y conductor radial Mario Pergolini. Por último, antes de las 10, votó Beraldi, candidato de «100% bosteros».

Las elecciones se desarrollaron en el templo boquense hasta las 18 y votaron los socios mayores de 18 años con una antigüedad superior a los dos y la cuota de noviembre 2015 paga.

Tevez llegó a la sede para brindarle apoyo al actual presidente de la entidad, Angelici, con quien estuvo reunido por espacio de una hora, mientras que Riquelme arribó para emitir su sufragio.

Tevez, quien si bien es socio de Boca no pudo sufragar porque es empleado del club y el estatuto no se lo permite, llegó al club y se trasladó a la oficina de jugadores donde se juntó con Angelici.

Asimismo, el ex ídolo de la entidad ya retirado, Riquelme, quien está enfrentado con la actual conducción del club, también llegó pero para emitir su sufragio.

En tanto, entre los ex jugadores de la entidad ya habían sufragado Diego Cagna, Jorge Bermúdez, Alberto Márcico, Alfredo Graciani, Jorge Ribolzi, entre otros destacados futbolistas de otros tiempos; como así también el ex jefe de la ‘barrabrava’ Rafael ‘Rafa’ Di Zeo.

«Vengo para apoyar al presidente Daniel Angelici», dijo Tevez, algo que provocó el rechazo del candidato a vice por la agrupación opositora «100% Bostero», Rómulo Zemborain.

 

«Muy contento por participar en un día histórico para Boca. Vine al club para darle mi apoyo a Angelici, porque él fue quien me trajo al club», le aclaró Tevez a la prensa.

El candidato a vicepresidente de Boca por la agrupación que lidera José Beraldi fustigó por ello al «Apache» utilizando la ironía. «Me pareció rara la presencia de Tevez. La verdad que me sorprendió. Porque Riquelme es socio y es lógico que venga a votar, pero él no», disparó Zemborain.

«Después, el comicio fue tranquilo y otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de gente que se presentó pese a ser un fin de semana largo y no haber fútbol», completó.