Angelici negocia el regreso del «Apache»

La ansiada vuelta de Carlos Tevez a su primer amor ha contado con un sinfín de idas y vueltas. Mientras en un primer momento se creía que tan sólo era cuestión de esperar a la finalización de la temporada con la Juventus para oficializar su retorno, la ilusión se comenzó a desvanecer luego del bochornoso Superclásico que dejó a Boca afuera de la Copa Libertadores. Para colmo, en el medio aparecieron poderosos europeos intentando seducirlo (primero se interesó el Paris Saint Germain y luego se sumó el Atlético Madrid de Diego Simeone).

Pero en La Ribera la esperanza nunca se esfumó por completo. Mientras desde Italia ya se encargaron de dar por hecha su partida en reiteradas ocasiones (incluso luego de perder la Final de la Champions League, uno de los principales medios lanzó su portada con un ‘Tevez Addio’), fue el Director Deportivo de la ‘Juve’ el que salió a ponerle plazos al declarar: «En los próximos diez días se resolverá su futuro, no podemos esperar mucho. Se decidirá en base a lo que quiera Tevez».

Y ante esta presión pública, el entorno del ‘Apache’ puso manos a la obra. El lunes será el día en que su representante, Adrián Roucco, se comunique con los tanos para hacer oficial lo que ya era un secreto a voces: el ciclo del ’10’ en Italia llegó a su fin. De inmediato, Boca pondrá el pie en el acelerador para darle inicio al ‘Operativo retorno’.

El presidente Daniel Angelici será quien llevé personalmente las negociaciones adelante y el mismo martes se tomará un avión para ir a negociar mano a mano con Tevez en Chile. Luego de lo que será el segundo partido de la Selección (ese mismo día a partir de las 20.30 con Uruguay), el ‘Tano’ aprovechará el tiempo libre que se les da a los futbolistas para iniciar las charlas formales con el delantero.

¿Con qué lo seducirá? Básicamente, el directivo le hará saber que lo económico no será una traba, debido a que la colaboración de los sponsors servirá tanto para hacerse cargo del resarcimiento para la ‘Juve’ como así también para afrontar su costoso contrato (vale recordar que por primera vez en su historia ha aceptado llevar publicidad en los pantalones). Si bien cierto es que no podrán alcanzar los 4,5 millones de euros que cobra actualmente, sí le prometerán que no recibirá menos de la mitad. De ser así, los más de 2 millones de euros que le paguen lo convertirían en el jugador mejor pago de toda la historia del fútbol argentino.

A todo o nada, Angelici se juega su último pleno de cara a las elecciones.