Angelina Jolie y otra operación preventiva

El año pasado, la actriz Angelina Jolie sorprendía al anunciar una mastectomía doble, con el fin de evitar, o al menor reducir, la posibilidad de contraer cáncer de mama.

Ahora, la esposa de Brad Pitt acaba de confirmar que se someterá a una nueva operación quirúrgica, en este caso para eludir el cáncer de ovarios.

“Mi madre falleció por culpa de esta enfermedad (cáncer de ovarios), y yo misma tuve que pasar por el quirófano para evitar un posible cáncer de mama en los próximos años. Pero sé que este no va a ser el final de mi camino. Estoy preparada para volver a someterme a una nueva operación que eliminará los riesgos. La histerectomía (así se llama la extracción de los ovarios) es la mejor opción que tengo a mi alcance en este momento para no pasar por lo mismo que mi madre”, confesó Jolie a la revista Stylist.

Hace un año atrás, a Jolie le extirparon ambas mamas como medida de prevención contra el cáncer. Respecto a todo este proceso, la actriz dice haberse sentido “muy conmovida con las hermosas cartas que recibí de muchísimas mujeres”.