Aniversario de la agrupación Kolina

La ministra de Desarrollo Social se manifestó así al encabezar un emotivo acto en el que se conmemoraron los cuatro años del surgimiento de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina) donde recordó la figura del ex presidente Nestor Kirchner.

Además, resaltó la importancia “de mirar el contexto internacional como lo pide la Presidenta y lo hacia Nestor”.

De esta forma manifestó la importancia de analizar el escenario internacional y señaló en relación a los fondos buitre que “ellos creen que nos acosan”, pero «cuando un pueblo tiene conciencia de sus derechos nunca va para atrás”, sostuvo Alicia en la sede del gremio de Smata.

Ante una nutrida concurrencia de militantes de esta agrupación que integra el Frente para la Victoria (FPV), la funcionaria destacó además la figura del ex presidente Néstor Kirchner y subrayó que“vive en las distintas conquistas alcanzadas”.

Igualmente recordó aquel 20 julio de 2010, día en que se lanzó Kolina en el teatro porteño Coliseo, donde el ex presidente Néstor Kirchner dijo la recordada frase “que florezcan mil flores”.

A su vez, calificó a Nestor y a Cristina como “dos grandes transformadores” que lograron que después del 2003 “la historia se empezara a escribir de manera diferente”.

«Néstor quería militantes transgresores, rebeldes para seguir transformando permanente la realidad de nuestro país” y agregó “también los quiero generosos” porque «la solidaridad debe ser un componente en cada paso que damos”, apuntó Alicia.

Y en ese sentido, sostuvo: “La militancia debe ser solidaria y estar al servicio del otro”.

Asimismo, la titular de la cartera social se dirigió a los funcionarios y expresó: “Que ningún cargo los maree”, en tanto agregó que “no deben olvidarse para que están”.

Además, destacó la presencia que la agrupación posee hoy en “todas las provincias del país”, y aseguró que el partido Kolina “es hoy el tercer partido político de Argentina” al explicar que un partido “es un instrumento que permite conjugar esfuerzos”.

Al finalizar el acto el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, marcó que “en diez años es imposible llegar a cumplir todos los objetivos, por eso tiene que seguir este proyecto”.

Catagneto subrayó “que este es un proyecto que vino para instalarse en la Argentina”, al tiempo que remarcó la lucha que el país lleva adelante contra los fondos buitre, y las relaciones que está construyendo con Rusia y China.

La ministra estuvo acompañada por los titulares de Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Débora Giorgi; y el vicecanciller, Eduardo Zuaín.

Los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Aldo Carossi; Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mario Secco (Ensenada); Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora)y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) también se encontraban en esta ceremonia.

Además, dirigentes como el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda; el secretario general de La Campora, el diputado nacional Andrés Larroque; el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D`Elía; Braulio Silva del PCCE; y Gustavo López de FORJA aportaron sus presencias en este festejo.

Al acto concurrieron Victoria Montenegro, secretaria de derechos humanos de Kolina; Bruno Baschetti, de Peronismo Militante y concejal de San Miguel y Patricia Fernández del Movimiento 26 de Julio.