Ante las bajas, Bauza llamó a Maidana

El defensor de River Jonathan Maidana fue convocado por el entrenador Edgardo Bauza para la Selección argentina que afrontará el partido ante Paraguay por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El plantel argentino llegó de Lima este viernes a la madrugada y por la mañana entrenó en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, preparando el partido ante Paraguay, el próximo martes en Córdoba.

Ante las bajas de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, por acumulación de amarillas, el entrenador argentino citó al defensor de River.

En principio Bauza conformaría la dupla central ante Paraguay con Martín Demichelis y Mateo Musacchio, aunque definiría el once titular horas antes del cotejo.

Es que a las ausencias de Funes Mori y Otamendi se les suma las de Pablo Zabaleta, aunque en lugar del hombre del Manchester City ingresaría Gabriel Mercado, del Sevilla de España.

Maidana ya tomó parte del proceso de la Selección argentina, de cara al Mundial de Rusia 2018, puesto que fue citado en su momento por Gerardo Martino para los encuentros ante Brasil y Colombia.

Además, Maidana formó parte del plantel subcampeón de la Copa América Centenario, disputada en EEUU.

En el entrenamiento de este viernes, los futbolistas que jugaron ante Perú hicieron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto trabajó en el campo de juego.

En ese sentido, los trabajos estuvieron centrados en movimientos alrededor del campo y en espacios reducidos y tras la práctica el plantel fue licenciado hasta el sábado a las 15 cuando realizarán un nuevo entrenamiento.

El lunes la Selección volverá a entrenarse a partir de las 10, pero sin ingreso de la prensa, y a las 17:20 la delegación saldrá en un vuelo charter a Córdoba, donde a las 20, en el Orfeo Suites Hotel Salsipuedes el entrenador Edgardo Bauza atenderá a los periodistas en conferencia.