Antidóping colectivo

En una medida insólita de la FIFA, siete jugadores de la selección de Costa Rica tuvieron que someterse al control antidopaje. Normalmente son dos o tres los futbolistas que se encargan de pasar esa prueba.

Bryan Ruiz y Keylor Navas aseguraron que si la FIFA quiere que vaya todo el equipo al doping, asistirán porque «no hay nada que esconder». El arquero afirmó ue tiene la conciencia tranquila. «La gente no se cree todavía, nosotros sí creímos desde el principio, pero gracias a Dios todos estamos muy tranquilos. Si quieren que lleven al equipo, no pasa nada», insitió.

 «Se me hace un poco exagerado, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. No tenemos nada que esconder. Nosotros nos hemos preparado bien, sin tener una sustancia rara. Es parte de que la gente no crea lo que estamos haciendo, yo creo que es eso», aseguró el héroe del partido, Ruiz.

 Los medios costarricenses mostraron su descontento con la determinación de la entidad. «La FIFA duda de Costa Rica: ordena doping para siete ticos», tituló Al Día.

«Parece que la FIFA está dudando de lo que la Sele está haciendo en Brasil 2014, después de vencer a Uruguay 3 a 1 y a los italianos, para asegurar su boleto a los octavos de final», criticó el diario.