Anularon los comicios en Tucumán pero Manzur apelará

A tres semanas de los comicios, la cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia anuló las elecciones en Tucumán para todos los cargos en juego, entre los que se encuentran el de gobernador y vice. De este modo, la Justicia ordenó una nueva elección, aunque el kichnerismo podrá apelar.

Según el recuento definitivo anunciado este lunes, Juan Manzur (Frente para la Victoria) se impuso para el ejecutivo provincial con el 51,64 por ciento por sobre José Cano (Acuerdo para el Bicentenario (APB), quien habría sacado el 39,94.
La Sala I hizo lugar a la presentación del APB , suspendió los comicios realizados el 23 de agosto y envió una cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la Junta Electoral provincial en la que informó que decidió «hacer lugar parcialmente a la acción de amparo» presentada por el partido de Cano y declarar «la nulidad» de los comicios «debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones».

Las partes tendrán 48 horas para responder el fallo judicial dada a conocer esta tarde y podrán apelara ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, aunque desde el oficialismo se adelantó que Manzur apelará la medida.