Anunciaron medidas para mejorar el crédito a las PyME

Se trata de siete medidas entre las que se incluyen modificaciones referidas a cheques diferidos, pagarés y obligaciones negociables para las PyME, así como la obligación de que los fondos comunes de inversiones destinen 2,5% de la financiación privada y la creación de un fondo de asistencia que costeará y garantizará la primera emisión de instrumentos financieros por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Al exponer en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el objetivo es que «los mercados, más allá de tener movimientos especulativos, funcionen de manera virtuosa para el financiamiento de proyectos productivos».

Las siete medidas, en sus lineamientos generales, son: «Un nuevo régimen para las PyME en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que incluirá un nuevo tope de facturación, lo cual incluirá como tales a mayor cantidad de empresas».

Destacó la posibilidad de que las PyME emitan acciones y coticen en los mercados de valores, «con una reducción de costos», ya que «lo que queremos es que el mercado de capitales no sea para una élite de pequeñas minorías especulativas, sino que funcione para la financiación de emprendimientos productivos».