Apareció el empresario secuestrado en Rosario

El empresario secuestrado anteayer en la ciudad de Rosario apareció golpeado, sedado y maniatado en una zona rural de Granadero Baigorria.

El hombre, vinculado a la compraventa de autos, fue hallado anoche en un campo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El empresario había sido secuestrado anteayer cuando regresaba a su casa luego de dejar a su hijo en las canchas del club Tiro Federal.

Poco después de que fuera capturado, los familiares de la víctima del secuestro, que habría sido identificada como Carlos Villalba, recibieron una llamada telefónica en la que les exigían dos millones de pesos para liberarlo.

EL CASO

A partir de las declaraciones de los testigos, los investigadores determinaron que Villalba fue interceptado mientras conducía su automóvil por la avenida Central y Pizzarotti, en la zona noroeste de esta ciudad, por tres personas que se movilizaban en otro vehículo.

El empresario fue interceptado alrededor de las 16.20, luego de dejar a su hijo en las canchas del Club Tiro Federal, situadas detrás del supermercado de Circunvalación y el arroyo Ludueña.

Villalba manejaba su automóvil Volkswagen Bora rojo cuando fue capturado por al menos tres sospechosos que circulaban en un Peugeot 308 con vidrios polarizados.

Los investigadores ordenaron revisar las cámaras de seguridad del supermercado que está cerca del lugar del supuesto secuestro para tratar de obtener el dominio del vehículo con el que los delincuentes interceptaron el rodado en el que se movilizaba el empresario.

Un testigo vio a la distancia cómo se llevaban al hombre y recordó que los secuestradores se bajaron del automóvil con armas de fuego automáticas y se llevaron a Villalba maniatado.

Poco después, la esposa de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas en las cuales los secuestradores reclamaban la entrega de dos millones de pesos a cambio de liberar a su marido.

A partir de esas llamadas, la mujer del empresario radicó una denuncia en la subcomisaría 21». Poco después, la policía encontró el vehículo de Villalba en la zona noroeste de la ciudad.

El caso fue derivado desde el Ministerio Público de la Acusación a la órbita de la justicia federal con intervención del juez Carlos Vera Barros y la delegación Rosario de la Policía Federal.