Apareció el video de los policías que mataron a un nene

La noticia quedó en un segundo plano en medio de las protestas por la liberación del policía que asesinó a un joven afroamericano en la ciudad estadounidense de Ferguson. Pero el hecho, tan o más grave que aquel, ya tiene su testimonio en video.

Dos policías de la fuerza de Cleveland, Estados Unidos, dispararon y mataron días atrás a un niño de 12 años que tenía una pistola de juguete. El video, dado a conocer en las últimas horas, muestra a los agentes pidiéndole al menor de edad que levantara las manos.

Sin embargo, según lo que aseguran los policías aunque no se ve en las imágenes, el niño Tamir Rice se llevó las manos a la cintura y sacó el arma de juguete. Como reacción, uno de los agentes disparó en dos ocasiones.

Las balas impactaron en el abdomen y pecho del niño, que murió en la madrugada del domingo en el MetroHealth Medical Center tras ser operado sin éxito.

Este miércoles también se hizo público un audio que parece confirmar que a los oficiales no se les advirtió que la pistola podía ser falsa, como lo había advertido un vecino que llamó al 911 y dijo: «Hay un chico con una pistola, posiblemente sea falsa, pero está apuntando a todo el mundo y metiendo miedo».

Este es el video: