Apareció Trump «decapitado» por una comediante y se armó gran revuelo

La actriz y comediante estadounidense Kathy Griffin generó hoy un fuerte revuelo al publicar una provocadora fotografía en la que aparece con una falsa cabeza ensangrentada del presidente Donald Trump en sus manos.

«Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!», escribió un furioso Trump en Twitter. En la imagen se puede ver la cabeza ensangrentada del jefe de la Casa Blanca, muy similar a las que difunde el grupo radical Estado Islámico (EI) de sus rehenes decapitados.

La primera dama, Melania Trump, también emitió un comunicado en el que afirmó que «como madre, esposa y ser humano», la imagen le resultó «muy perturbadora». «Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo», una fotografía de este tipo «es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo», subrayó.

Tras el escándalo desatado y la reacción negativa que tuvo la imagen en las redes sociales , la comediante trató de pedir disculpas alegando que se trató de una «declaración pseudoartística». «Lo siento. Fui demasiado lejos. La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón», sostuvo Griffin en un video publicado en Twitter.

Sin embargo, las disculpas no alcanzaron y la cadena CNN anunció su decisión de cancelar el espectáculo de la humorista durante su clásica gala de Año Nuevo. «CNN ha terminado su acuerdo con Kathy Griffin para que aparezca en nuestro programa», informaron desde el canal de noticias en un comunicado.