Apoyo a productores caprinos

Agroindustria entregó $41.200 para productores del Sur.  Son más de 90 , nucleados en 3 asociaciones de San Rafael los beneficiarios. El dinero se destinará a la compra de forraje.

 

 

Junto a productores, técnicos y representantes del municipio de San Rafael, funcionarios de la Dirección de Ganadería, del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, entregaron dinero a en efectivo para la compra de forraje para alimentar ganado caprino, bovino y equino.

El subsidio beneficiará a más de 90 productores que a principios de este año perdieron gran cantidad de ganado por las instensas lluvias y la posterior sequía que afectó la zona.

Estos fenómenos “ocasionaron muchas pérdidas de cabras flacas ya paridas y dejaron chivitos “guachos”, sin madre que los alimente, con pocas posibilidades de sobrevivir a un crudo invierno en los meses venideros”, explicó zootecnista, Pablo Dri, que acompañó a los productores en el acto.

A través de las asociaciones que los nuclean los productores pidieron asistencia a la Dirección de Ganadería de la Provincia que resolvió financiar la compra de alimento para mantener y alimentar en corral a las crías que habían perdido a sus madres, hasta que pudieran pastar por ellas mismas.

“Esto ha sido muy bueno para nosotros, ya que de no haber recibido el alimento, nuestros chivos hubieran muerto por causa del frio invierno”, agradeció Fidel Villegas, productor de Arroyo Los Leones.

Juan Tejada, el director de Ganadería explicó que “ tanto la entrega de subsidios como la de créditos por parte de la Dirección, están orientadas al pequeño productor ganadero para apoyar el arduo y constante trabajo que realiza para generar y mantener el ganado”.

Una vez realizada la compra de forraje, los productores beneficiados, recibirán capacitaciones técnicas relacionadas con el manejo del alimento que brindarán el zootecnista Pablo Dri y el médico veterinario de INTA Rama Caída, Patricio Dayenoff.