Aprender jugando

El programa Aprendé Jugando Solidario es ya conocido en los departamentos y recorre diversos escenarios institucionales de toda la provincia. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Promoción y Desarrollo deportivo, que depende de la cartera provincial de deportes.

La idea del programa es llevar adelante actividades lúdicas y recreativas en colegios, clubes, polideportivos y asociaciones vecinales  privadas, en las que se recolectan elementos destinados a instituciones carenciadas.

La primera actividad se desarrolló en el Instituto Primario Privado de Enseñanza Pedagógica 45 – P, ubicado en Aristóbulo del Valle al 800 de El Algarrobal, departamento Las Heras. Allí más de 200 niños, junto a sus docentes, disfrutaron de una divertida jornada y gracias al apoyo de toda la comunidad educativa se logró juntar un gran número de ropa en muy buen estado.

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: la iglesia evangélica Las Heras, la Parroquia de El Algarrobal y la escuela 1-335 Javier Martínez de Rosas de El Pastal, departamento Lavalle.

El IPPEP, es una escuela primaria de gestión privada, que cuenta con una matrícula de 470 alumnos, una planta de 24 docentes y 3 celadores. Nancy Merchieri es la directora e Ignacio Oviedo está a cargo de la vice dirección.

La agenda de Aprendé Jugando Solidario continuará el  7; 14 y 21 de mayo en la escuela Carmen Vera Arenas, de la 5º sección de Ciudad.