Aquabook, un libro interactivo sobre el agua

El Departamento General de Irrigación lanza Aquabook, el nuevo manual del agua para alumnos del nivel secundario. Es un libro digital e interactivo que incluye mapas, imágenes, videos, música, enlaces relacionados, y mucho más.

Los docentes encontrarán en el manual digital estrategias pedagógicas que contemplan el uso de programas y recursos atractivos para las nuevas culturas juveniles. Es una herramienta didáctica e interactiva con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos locales, nacionales e internacionales.

Aquabook es un manual que está basado en contenidos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión curricular con disponibilidad de oferta y demanda.

Es un manual para estudiantes secundarios de Mendoza que pone especial énfasis en el contexto local teniendo en cuenta la interacción de los aspectos naturales y sociales. Es necesario que cada mendocino se ubique en su propio ambiente, como habitantes de una cuenca.

Aquabook es en su esencia una invitación a casi 150.000 jóvenes a involucrarse en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos a diario.