ARA San Juan: «No se ha podido detectar al submarino»

A nueve días de la desaparición del ARA San Juan, el vocero de la Armada Enrique Balbi, recordó que “no ha podido detectarse de manera fehaciente al submarino” por lo que pidió “ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad”.

Balbi se refirió al mini submarino de la Armada estadounidense que se integrará en la búsqueda al destacar que “la mejor tecnología en cuanto a rescate de submarinos la tiene Estados Unidos” y advirtió que “es necesario saber a qué profundidad están”.

No somos infalibles, podemos cometer errores y desde luego que si puede pasar mañana algo parecido, la Armada no va a dudar en pedir disculpas y corregir cualquier situación de estas características”, dijo a modo de autocrítica.

“Ha sido una situación única”, declaró en torno a la situación del sumergible y afirmó: “Estamos tan preocupados como los familiares”.

“Tengan en cuenta que la zona es grande, el medio es hostil”, declaró a la prensa sobre los problemas en la búsqueda y por eso agregó: “Hasta tanto no tengamos la detección del submarino, no podemos aventurar ninguna otra afirmación”.

“Estamos descartando que el submarino esté en superficie”, siguió e insistió: “Todavía no sabemos donde está”.