Argentina, afuera del Mundial

Luego de una buen primera parte Argentina se quedó con las manos vacías. Brasil selantó mucho el nivel y la Selección bajo el suyo. Lo vio el conjunto de Magnano que tuvo una actuación muy buena. Argentina se va con la cabeza en alto.

La selección argentina no pudo repetir lo del mundial pasado. Esta vez no alcanzó pese al esfuerzo y al desgaste. Cayó 85-65 ante Brasil por los octavos de final en el mundial de España. Se termina una etapa para la Generación Dorada que le dio muchos laureles al basquet nacional.

En el primer cuarto le costó arrancar pero a base de triples y de tiros de larga distancia, Argentina se puso cerca en el marcador y hasta llegó a tener una diferencia de 8 puntos en el inicio del segundo cuarto. Luego de la primera mitad se fue al descanso al frente por 36-33.

Una de sus clásicas y características es la gran defensa que tiene el conjunto nacional. La diferencia la hizo con los tiros de tres puntos. La Celeste y Blanca logró un alto porcentaje con un 40 % contra un 18 del Brasil y además obtuvo el 100 desde la línea de libres.

Pablo Prigioni se puso el equipo al hombro con 15 puntos con 3/3 desde la línea de tres puntos. Imparable el base de los New York Knicks. La contra cara del equipo nacional es la de Luis Scola con 2 puntos, ya que la defensa del elenco de Rubén Magnano lo contuvieron bien en la zona pintada.

En el tercer cuarto todo se dio vuelta. Brasil levantó en todos los aspectos, Leandro Barbosa y Anderson Varejao fueron pilares fundamentales y levantaron el nivel mostrado en la primera mitad. Todo lo que tiraron fue a parar al aro defendido por Argentina que no marcó para nada bien y falló mucho desde larga distacia. No anduvo bien de la línea de libres y además Pablo Prigioni sumó 4 faltas y debió salir temprano.

En ese lapso Brasil hizo la diferencia y el conjunto de Lamas no pudo volver a meterse en el partido. Además el banco de Magnano marcó 44 puntos contra solo 17 del de Lamas. Raulzinho Neto se transformó en el goleador del encuentro con 21 tantos 1 rebote y 2 asistencias. Mientras que para la Argentina, Prigioni terminó con 18 unidades, 4 rebotes y tres asistencias.

Luifa tuvo una tarde olvidable a pesar del gran torneo que hizo transformándose en uno de los cinco goleadores históricos en mundiales.

Se terminó el sueño de Argentina, se presumía que Brasil podía ser un rival muy duro para el conjunto nacional. Brasil, en la actualidad es más equipo y lo demostró. Comienza a acabarse una etapa en donde el recambio comienza a asomar con Mata, Safar, Campazzo y Laprovittola, entre otros. Sufrió la ausencia de Emanuel Ginobili y de Germán Delfino.

El próximo compromiso será en el Preolímpico para los Juegos de Río. Allí quizás se vea la última función, aunque para eso falta.