Argentina clasificó al Mundial Sub 20

El equipo de Claudio Úbeda le ganó 2 a 0 a Venezuela y participará de la cita en Corea del Sur gracias al empate de Brasil y Colombia

La selección argentina sub 20 se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea. En la última fecha del hexagonal del Sudamericano de Ecuador, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda le ganó por 2-0 a Venezuela pero la hazaña se produjo gracias al empate sin goles que protagonizaron Brasil y Colombia.

Sabiéndose entre la espada y la pared, el elenco «Albiceleste» salió a jugar el encuentro con una vocación netamente ofensiva. Sin embargo, sus intentos siempre terminaban enredándose en los metros finales. El equipo mostraba más ímpetu que claridad.

En una ráfaga sobre el final de la primera etapa, Argentina iba a encender las ilusiones. Lautaro Martínez, con dos conquistas a los 42 y 45 minutos, dispuso la ventaja del equipo del «Sifón», que necesitaba de tres conquistas más para lograr la hazaña.

Luego de fallar una chance para marcar el tercer gol en el final del primer tiempo, la Selección se fue en busca de las conquistas que le faltaban para no depender de nadie en busca de la clasificación al Mundial. Romero tuvo su oportunidad con un cabezazo que el arquero Fariñez tapó con grandes reflejos.

En el tramo final del encuentro, Argentina siguió intentando, pero sin precisión. Aunque jugó el partido más incisivo de todo el certamen, el elenco «Albiceleste» no supo resolver y ya no pudo torcer la historia. Venezuela, al cierre del duelo, celebró la clasificación a pesar de la derrota.

Gracias al empate que Colombia – ya eliminada – le arrancó a Brasil, el equipo de Úbeda logró el milagro y clasificó al Mundial de Corea.