Argentina consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El seleccionado argentino venció a México por 78 a 70 en una de las semifinales del Preolímpico logró el pase a Río 2016. Venezuela consiguió la otra plaza al vencer a Canadá. Ginóbili estuvo presente en el estadio.

En el primer cuarto la ventaja fue para México por 26 a 25. Argentina llegó a estar seis puntos abajo, pero cerró de mejor manera con un doble de Gallizzi y un triple de Mainoldi. Se destacaron Campazzo con siete puntos y Delía con seis. Scola apenas aportó dos unidades. Mientras que el local basó su goleó en Gutierrez (11) y Cruz (10).

Luego de los segundos diez minutos de juego, México tomó ventajas de 40 a 35, en un cuarto que terminó con muy poco goleó: 14 a 10 para los locales. Argentina pasó más de cinco minutos sin conseguir anotar. Scola –bien controlado y muy errático- tuvo un buen cierre y llegó a los seis puntos.

El tercer cuarto quedó para Argentina por 27 a 22 y el score llegó al 62-62 para ingresar al último chico. El equipo de Oveja Hernández mostró mejor condiciones y apostó mucho al tiro de tres (Safar dos seguidos). En México siguió luciéndose Hernández y comenzó a anotar más su figura, Ayón.

El cierre fue todo para Argentina, México sufrió ante la presión de ser local. Basándose en la experiencia de Scola y Nocioni, el equipo de Hernández consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El jugador de Toronto terminó con 18 puntos. El del Real Madrid sumó 10 y 13 rebotes. Mañana jugará con Venezuela la final del torneo. «La Vinotinto» logró su pase al vencer a Canadá por 79 a 78.