«Argentina detenida»: el mannequin challenge de reconocidos artistas e intelectuales contra el Gobierno

Actores agrupados en el Colectivo de Artistas por la Libertad realizaron un video con fuertes críticas a la gestión del Gobierno.

Actores agrupados en el Colectivo de Artistas por la Libertad hicieron el conocido mannequin challenge para manifestarse en contra de las políticas que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri durante este año y meses de gestión.

Bajo el nombre «Argentina detenida», estas son algunas de las personalidades que participaron del video: Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Horacio González, Liliana Herrero, Rita Cortese, Horacio Fontava.

Sobre el final del video, se puede visualizar el siguiente texto:

«En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. El desguace está en proceso.

Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo. Hay militantes políticos encarcelados y una feroz campaña de linchamiento y persecución se abate sobre otros. La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasistas, racistas y machistas. Por eso hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante, refundar una sociedad sin historia basada en el entusiasmo y la alegría de cotillón

En marcha un proceso de destrucción. Detenida la argentina soberana. Desmanteladas las empresas nacionales, interrumpida la producción científica y tecnológica, recortado el presupuesto para la universidad y la ciencia, olvidado el reclamo por Malvinas. Nación, se convierte en el nombre de un coto de caza para los hombres de negocios.

En marcha un proceso de destrucción. Detenida la argentina de los trabajadores despedidos sin cesar de empresas privadas y ámbitos públicos. La precarización cunde y la flexibilización laboral afecta cada territorio.

Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país
No a la argentina detenida en su historia».