Argentina es el séptimo país con más inflación en todo el mundo

Mientras una de las promesas enarboladas por Cambiemos, además de las medidas económicas planteadas en los primeros dos años de gestión, apuntaban a quitar la problemática del aumento de precios para los argentinos los resultados confirman que el macrismo ha conseguido el efecto contrario.

 

 

 

 

Según revela un análisis elaborado por ambito.com, a partir de los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional este miércoles en su informe de Perspectivas Económicas, en Washington.

Según las previsiones del organismo, el 2017 terminará con un aumento de los precios al consumidor de 22,3%, es decir cinco puntos por encima de la meta que había establecido el Gobierno.

Pese a lo alto de la inflación en la Argentina, el fondo destaca que se espera una reducción “vertical” en los índices de precios, tanto para 2017 como para 2018, cuando según el FMI terminaría el año en 16,7%, todavía por encima del 12% fijado por el Banco Central de la República Argentina.

Son ocho los países -de un total de 200- cuya cifra inflacionaria es superior al 20%: el primer puesto lo mantiene Venezuela, con una suba estimada para este año de 1.133%, seguida por Sudán con 111%.

 

 

 

 

 

 

 

El continente africano registra los mayores problemas con diez países con una inflación anual superior al 10%. Mientras que sacando a Venezuela y Argentina, los índices de los llamados países emergentes se mantendría relativamente estable en torno de 4,2% anual para el final de 2017 y 2018.

El pronóstico del fondo para los países desarrollados estima un alza de 1,7% en promedio, por encima del 0,8% de 2016, aunque por debajo del 2% fijado como objetivo.