Argentina perdió en su debut

Fue 3 a 0, con parciales de 24-26,18-25 y 22-25. El polideportivo Torito Rodríguez fue nuevamente una fiesta, con cerca de 3 mil asistentes.

Ni el inmenso apoyo de una verdadera multitud que se dio cita en el estadio del Este provincial alcanzó para contrarrestar el poderío del equipo de Francia. De esta forma, el segundo partido por la Liga Mundial de voleibol 2014 en el polideportivo «Torito» Rodríguez, de San Martín, fue derrota de la selección argentina por 3 a 0, con parciales de 24-26,18-25 y 22-25.

El primer parcial se lo llevó la visita por 26-24. El equipo Galo supo ajustar pequeños errores y le dio vuelta el resultado a los locales, que dominaron gran parte de la primera manga. Los dirigidos por Velasco fueron puro desconcierto y, con reiterados errores no forzados, cayeron sobre el final.

El segundo set fue ampliamente dominado por Francia, que mostró, quizás, lo mejor que se vio en esta doble jornada de Liga Mundial: una aguerrida defensa y una exquisita variante en ataque. Aunque Argentina levantó sobre el final, el cierre con dos bloqueos en contra, fue la clara muestra de que ese parcial no era para la albiceleste.

Finalmente, el último set también fue puro dominio de los europeos y una Argentina que nunca pudo hacer pie en la pista del Torito Rodríguez.

“Más allá de los resultados fue un orgullo haber tenido un evento de esta envergadura por segundo año consecutivo. Esto nos posiciona como plaza y alegra mucho a los mendocinos” dijo el Ministro de Deportes Marcelo Locamuz.